null: nullpx
Día de Acción de Gracias

Cómo evitar el malestar estomacal en estas fiestas de Acción de Gracias: con estos sencillos pasos podrás hacerlo

La acidez, el reflujo y la indigestión suelen ser el precio que pagar por los excesos del banquete de Thanksgiving, pero hay maneras de prevenirlos. Toma nota.
22 Nov 2022 – 10:15 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El festín de Acción de Gracias suele ser abundante en sabores, porciones y calorías. En promedio, se estima que las personas consumen alrededor de 3,000 calorías y 150 gramos de grasa durante esa comida -eso, si no repiten lo que puede sumarle otras 1,000 calorías adicionales-, según el Calorie Control Council.

Todos esos excesos vienen un con un precio que pagar: la acidez, distensión abdominal o indigestión que prácticamente forman parte de la tradición de Acción de Gracias. Pero no tiene por qué ser así.

"Se puede disfrutar un poco de todo, pero las comidas en platos grandes y las porciones dobles son las que hacen que la gente se meta en problemas", dice a Univision Noticias Oriana Damas, vocero de la Academia Estadounidense de Gastroenterología.

En su criterio, no hay razón para que ni siquiera las personas con condiciones crónicas digestivas se priven totalmente: "Una comida magra de pavo con papas básicas y/o batatas generalmente es fácil para cualquier intestino si no se agregan saborizantes, cremas o especias adicionales".

¿Es recommendable tomar pastillas contra el reflujo y la indigestión de forma preventiva? “Yo diría que si las tomas regularmente indicadas por tu médico, continúa haciéndolo especialmente si comerás más tarde y de forma distinta a la habitual. Las píldoras de venta libre se pueden tomar una vez que aparecen los síntomas o también se pueden tomar 30 minutos antes de una comida para reducir los síntomas de la acidez estomacal", responde la especialista.

Pero no necesariamente hay que recurrir a fármacos. Estas sencillas recomendaciones ayudan a evitar esa desagradable sensación de llenura, el molesto ardor en el pecho y otros malestares estomacales. Toma nota.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Dietas