null: nullpx

¿Sabes cuántas calorías consumes en la cena de Acción de Gracias? Consejos para una comida más sana

El espíritu de la fiesta de Thanksgiving está en el encuentro con seres queridos y en el agradecimiento por lo que uno tiene. Aunque va más allá de las calorías, también conviene ser conscientes de cuántas hay en cada plato. Mejor centrarse en los favoritos, no pasarse con los postres y ser precavido con el alcohol.
26 Nov 2020 – 01:37 PM EST
Comparte
1/13
Comparte
Un festín de calorías
El estadounidense medio consumirá más de 3,000 calorías y 229 gramos de grasa en la cena de Acción de Gracias, según el Calorie Control Council, de donde proceden los datos que vienen a continuación. Un número que puede llegar hasta las 4,500 si añadimos bebidas y aperitivos. El consumo recomendado a diario es de unas 2,000 calorías para las mujeres y 2,600 para los hombres.
Crédito: Unsplash
2/13
Comparte
Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar todo eso
Tendemos a subestimar la cantidad de ejercicio que necesitamos para quemar calorías. Para quemar 400 calorías, una mujer de 130 libras de peso tendría que correr durante una hora o caminar durante casi dos, de acuerdo con esta herramienta, que te permite saber cuánto ejercicio tienes que hacer para quemar cada plato.
Crédito: Getty Images
3/13
Comparte
Las recomendaciones de los CDC para la cena. Según el doctor Édgar Monterroso, vocero de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lo ideal es que las personas celebren esta festividad solo con aquellos con quien viven. La razón, según el especialista, es que así se puede tener mayor tranquilidad al compartir la cena, ya que no habrá tanto riesgo de contagios por coronavirus.
4/13
Comparte
Salsa de arándanos
La salsa de arándanos no puede faltar en una cena de Thanksgiving. Media taza tiene 209 calorías, y ni pizca de grasa. Para rebajarlo, usa menos azúcar en su elaboración.
Crédito: Getty Images
5/13
Comparte
Relleno de pan
Dos cucharadas grandes, o una pequeña taza de relleno de pan, equivalen a 355 calorías. Este plato contiene 17 gramos de grasa. Para quemar el relleno hacen falta 54 minutos de aerobics.
Crédito: MSPhotographic/Getty Images/iStockphoto
6/13
Comparte
Boniatos
Dos cucharadas grandes de boniatos, batata o sweet potato (o una ración de una taza) tienen 276 calorías y unos 6 gramos de grasa. El equivalente es una hora de gimnasio.
Crédito: Getty Images
7/13
Comparte
Guiso de judías verdes
Las calorías que contiene este plato típico, que suele elaborarse con crema de champiñones y cebolla frita, son unas 143, y 8 gramos de grasa.
Crédito: Getty Images
8/13
Comparte
Pavo al horno
El plato estrella de las fiestas no es, para nada, el más calórico, ni siquiera con la piel, la parte más grasa. Tiene unas 320 calorías (por unas 4 porciones), y 12 gramos de grasa. Se estima que cada año por estas fechas se consumen unos 45 millones de pavos en Estados Unidos.
Crédito: Getty Images
9/13
Comparte
Salsa o gravy
Media taza de salsa contiene unas 50 calorías. El problema es que es un acompañante con un alto contenido en sodio, así que mejor reducir su ingesta.
Crédito: Getty Images
10/13
Comparte
Pan de maíz
Cada ración de pan de maíz tiene unas 198 calorías, y eso sin contar con la mantequilla que muchos comensales le ponen por encima.
Crédito: juliedeshaies/Getty Images/iStockphoto
11/13
Comparte
Tarta casera de calabaza
Un pedazo de este plato, tan característico de la cena de Acción de Gracias, alcanza las 320 calorías, de las cuales 15 son grasa. Para quemar eso, hace falta correr durante 50 minutos.
Crédito: jenifoto/Getty Images/iStockphoto
12/13
Comparte
Tarta de nueces
Nada menos que 456 calorías y 21 gramos de grasa, o sea, la mayor bomba calórica de la noche. Para quemar eso, hace falta caminar durante tres horas. Getty Images
13/13
Comparte
Vino
Una copa de vino, blanco o tinto, contiene 125 calorías, así que mejor no pasarse. Las calorías son solo parte de la razón; además de ser nocivo para la salud, el alcohol nos hace más irreflexivos y esto no ayuda precisamente a controlar la dieta.
Crédito: Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:Salud es vida

Más contenido de tu interés