Jorge Ramos, Dana Bash y Jake Tapper moderarán el penúltimo debate demócrata de CNN y Univision en Arizona

Los presentadores de CNN, Dana Bash y Jake Tapper, estarán junto a los de Univision Jorge Ramos e Ilia Calderón, moderando el décimo primer debate demócrata que se realizará en Phoenix, Arizona, este 15 de marzo, se anunció este jueves.
También será anfitrión del debate BOLD PAC, un Comité de Acción Política demócrata que representa al Caucus Hispano del Congreso y se dedica a aumentar la diversidad del liderazgo hispano en la Cámara de Representantes y el Senado. El anuncio original de la organización del evento lo hizo el Comité Nacional Demócrata a principios de mes.
El debate del 15 de marzo será transmitido en vivo por Univision y CNN, así como por sus plataformas digitales.
Por los momentos no se sabe quiénes de los precandidatos podrán participar en el evento, porque se trata de una decisión de la dirección del Partido Demócrata que toma en base a resultados de encuestas sobre preferencias electorales.
Sin embargo, el campo de contendientes se ha reducido notablemente tras el Supermartes. Solo quedan en la competencia el senador Tulsi Gabbard.
"Arizona es un estado en disputa y es claro que los demócratas pueden hablar aquí en todos los niveles de la boleta electoral. Después de las históricas victorias demócratas en 2018, estamos poniendo a los republicanos a la defensiva en el estado del Gran Cañón", dijo en un comunicado el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, al anunciar el evento.
Hay un compromiso por parte de los organizadores de proporcionar comunicaciones accesibles para las audiencias con problemas de audición y con otras discapacidades.
El pasado 8 de septiembre Univision organizó el debate entre demócratas en Houston, Texas, en el que participaron diez aspirantes a disputarle la Casa Blanca en noviembre al presidente Donald Trump.
Arizona es un estado tradicionalmente republicano en el que los cambios demográficos de los últimos años están generando variaciones significativas en la filiación política del electorado. La elección de Kyrsten Sinema como senadora en 2018 dio a los demócratas ímpetus para tratar de controlar la región.
Este año, el exastronauta Mark Kelly, esposo de la excongresista Gaby Giffords, busca ocupar el segundo escaño estatal en el Senado federal, con lo que toda la representación de Arizona en la Cámara Alta quedaría en manos del Partido Demócrata.