El debate demócrata que cambió el coronavirus será el primero entre Sanders y Biden (y quizá el último)

La crisis del Joe Biden.
Lo que estaba previsto a realizarse en Phoenix este domingo con la organización de CNN y Univision Noticias, terminó confinado a un estudio de televisión en Washington DC, sin público y hasta con la plantilla de moderadores alterada por efectos de la pandemia.
En principio se decidió mantenerlo en Phoenix, pero hacerlo sin público y finalmente se prefirió llevarlo a las instalaciones de CNN en la capital nacional, entre otras cosas para evitar el desplazamiento de los equipos de las campañas, de las televisoras involucradas y de los candidatos.
Por parte de Univision Noticias, el presentador Jorge Ramos decidió no participar como medida de precaución, por haber estado en las cercanías de una persona que a su vez estuvo en o con otra que resultó contagiada. Aunque Ramos y la otra persona gozan de buena salud y no presentan síntomas, el periodista decidió abstenerse de participar. En su lugar estará su compañera de la edición estelar del Noticiero Univisión Ilia Calderón.
Univision estará presentando en vivo y con tradución en español el evento, que empezará a las 8:00 pm, hora del este. También podrán seguir la señal en vivo en UnivisionNoticias.com, donde además llevaremos un LiveBlog con las incidencias y las reacciones al careo.
Aunque la crisis del coronavirus ha puesto la campaña electoral demócrata en un segundo plano, el debate del domingo tiene varios puntos interesantes y puede ayudar a cambiar la dinámica de la contienda.