null: nullpx
Debate Demócrata

Coronavirus, inmigración y una mujer para vicepresidenta: claves del primer debate "real" entre Biden y Sanders

El careo entre ambos aspirantes a la candidatura presidencial demócrata fue mucho más sustancial y profundo que los diez encuentros previos realizados en la campaña de las primarias.
16 Mar 2020 – 12:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El décimo primer debate entre candidatos demócratas fue en realidad el primero en el que los aspirantes a la nominación presidencial del partido tuvieron oportunidad de contrastar en profundidad sus agendas de campaña, sin estridencias y sin interrupciones.

En un estudio de televisión en Washington DC, sin público y solo ante los presentadores de CNN y Univision Noticias, coronavirus ocupó el protagonismo, marcando buena parte del arranque del evento y su final.

El careo se caracterizó por el tono generalmente amable entre ambos, sin estridencias, ni interrupciones, aunque hubo al menos un par de momentos en que los candidatos se enfrentaron verbalmente sin que los moderadores intervinieran para detener la discusión.

Hubo varias “primeras veces”, como cuando Biden aseguró que apoyaría a Sanders y hará campaña por él si gana las elecciones primarias, o cuando prometió escoger una mujer para que lo acompañe como vicepresidenta y hasta el tiempo dedicado a hablar de inmigración, que fue mayor que en los debates anteriores.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Política