Exempleado que acusó a Meghan Markle de acoso laboral queda fuera de Buckingham
En marzo pasado, el diario británico The Times resucitó las acusaciones de supuesto acoso laboral por parte de Meghan Markle cuando era miembro de alto rango de la familia real.
El periódico publicó detalles del correo electrónico de 2018 en el que se consignó la presunta situación que enfrentaban los empleados de la duquesa de Sussex. En esas 'evidencias', un nombre fue clave: Jason Knauf, quien fue secretario de comunicaciones de la pareja.
Ahora se ha dado a conocer que Knauf presentó su renuncia como director ejecutivo de la fundación del príncipe William y Kate Middleton. Él se unió al área de comunicaciones del palacio de Kensington desde 2015.
Knauf dijo que trabajar con los duques de Cambridge había sido el "privilegio de su carrera", según citó el Daily Mail. Mientras tanto, los duques lo llamaron una "parte integral de nuestro equipo".
Según ese diario, Jason Knauf habría renunciado porque su pareja aceptó un cargo diplomático en el extranjero. Él estaba a cargo de la fundación del hijo mayor de lady Diana y su esposa desde septiembre de 2019.
En el reporte de The Times de marzo pasado, se explicó a detalle que, en octubre de 2018, Knauf denunció que la duquesa "expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal".
Knauf habría alertado al palacio de Buckingham de la necesidad de proteger a los empleados que afirmaban estar bajo una presión y 'bullying' por parte de la esposa del príncipe Harry. Según la información, el hijo menor de lady Diana "le suplicó" que no prosiguiera con las acusaciones.
La publicación de los correos electrónicos que supuestamente él envió para describir el aparente acoso laboral que ejercía Meghan Markle al interior de su equipo de trabajo obligaron al palacio de Buckingham a anunciar una investigación al respecto, de la cual aún no se conocen detalles. Jason Knauf alertó a Simon Case, entonces secretario privado del príncipe William, del supuesto comportamiento de la duquesa de Sussex.
Case hizo lo suyo y comunicó la situación a Samantha Carruthers, funcionaria en Clarence House: "Estoy muy preocupado de que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes el año pasado. El trato hacia 'X' (el nombre omitido de uno de los afectados) fue totalmente inaceptable", decía uno de los correos.
"La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a 'Y' (otro empleado) y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia 'Y'".
El reporte de The Times reavivó el que en noviembre de 2018 publicó Daily Mail. En ese entonces, se ventiló que tres empleados habían acusado a Meghan Markle de tener mal carácter, lo cual ocasionó la renuncia de los trabajadores. Poco más de dos años después, se conocieron a fondo los detalles.
El grado de exigencia de la duquesa de Sussex era tal que supuestamente no paraba de enviar mensajes a su equipo de trabajo desde las cinco o seis de la mañana, según se dijo en el Daily Mail.
Mientras tanto, un portavoz de los Sussex negó en marzo pasado las afirmaciones emitidas por Jason Knauf y las calificó de una "campaña de desprestigio calculada" por parte de la corona.