null: nullpx
Meghan Markle

Meghan Markle acusa a la familia real británica de "perpetuar falsedades" sobre ella y Harry

En adelanto de la entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle acusa que el palacio de Buckingham se ha encargado de "perpetuar falsedades" tras acusaciones de 'bullying'.
4 Mar 2021 – 12:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El intercambio de acusaciones entre la duquesa de Sussex y la corona británica agregó desde la noche del miércoles 3 de marzo un nuevo episodio luego de que se dio a conocer otro adelanto de la entrevista que Oprah Winfrey sostuvo con Meghan Markle y el príncipe Harry.

La charla de 90 minutos, en la que Winfrey dijo que los Sussex hicieron declaraciones "impactantes", ha generado gran expectativa en la familia real británica por lo que el famoso matrimonio pudo haber ventilado acerca de la corona, plantean algunos medios británicos.

Loading
Cargando galería


Y tal parece que los duques no se guardaron mucho. En la plática, Meghan Markle acusó al palacio de Buckingham de "perpetuar falsedades" sobre ella y el príncipe Harry.

La duquesa dijo que no ve cómo la familia real podría esperar que ella y su esposo permanecieran "en silencio" tras lo que ellos han vivido. Cabe recordar que la pareja decidió dejar de ser parte de los de alto rango de la corona desde el 1 de abril de 2020.

"No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo, sigamos en silencio", dijo Markle en el 'preview' que liberó CBS, la cadena estadounidense en la que será transmitida la entrevista este domingo 7 de marzo a las 7:00 p.m. ET. En el Reino Unido podrá ser vista la noche siguiente por ITV1.

Loading
Cargando galería


"Hay un papel activo que 'The Firm' (como se le llama a la familia real en el Reino Unido) está jugando en perpetuar las falsedades sobre nosotros", acusó la esposa del príncipe Harry.

"Y si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir, yo... hay muchas cosas que ya se han perdido", sentenció.

El nuevo adelanto apenas llega a los 30 segundos, pero muestra a Meghan Markle hablando de manera serena, con su pancita de embarazo. El 28 de febrero, CBS presentó los primeros avances de este esperado material en el que Oprah Winfrey advirtió que "no hubo un tema que haya quedado fuera de los límites".

Cargando Video...
Meghan aumenta el suspenso: es Harry quien protagoniza el avance de la entrevista con Oprah


El príncipe Harry dijo que murió cuando era acechada por paparazzi en París, en agosto de 1997.

" Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro", le dijo a Winfrey en el primer avance sobre el escrutinio público al que, aseguró, han estado sujetos.

Desde que la pareja formalizó su relación amorosa han existido reportes en medios británicos que han dejado ver que Meghan Markle no es del todo bien vista dentro de palacio. Un ejemplo se publicó en junio de 2019 cuando The Sunday Times publicó lo que el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Philip, le habría dicho a su pelirrojo nieto cuando se enteró de los planes que tenía de formar una familia con Meghan Markle: "Uno sale con las actrices, no se casa con ellas".

Por aquellas fechas, la reportera real Angela Levin escribió en Cosmopolitan acerca de lo que desde tiempo atrás ya se decía a través de algunas especulaciones: que el príncipe William le había dicho a su hermano que su compromiso con Meghan podía estar siendo "apresurado". "Se habló mucho de que William mencionó que lo estaba apresurando con Meghan y Harry se lo tomó muy mal", aseguró la periodista.

"William pudo haber tenido buenas intenciones, pero (Harry) se lo tomó muy mal. La gente pierde algunos lazos. Es una pena porque él y William han estado muy unidos y son los únicos que pueden entender por lo que han pasado".

Loading
Cargando galería


La entrevista con Oprah Winfrey ha cobrado mayor expectativa en una semana que ha enfrentado a Meghan Markle con la corona británica luego de que el diario The Times publicó el 2 de marzo la supuesta denuncia de "'bullying"' o "acoso laboral" por parte ella a tres empleados de la realeza.

A través de un portavoz, la duquesa negó la acusación y arremetió contra el palacio de Buckingham señalando que desde ahí existe una "campaña de desprestigio calculada" en su contra.

"Llamemos a esto como es: una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación”, expresó el vocero en una declaración enviada a The Times.

En Londres, la noche del miércoles 3 la corona británica respondió que su área de recursos humanos "investigará" las acusaciones en contra de Meghan Markle y mencionó que "no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el trabajo".

Loading
Cargando galería


Una fuente le dijo al Daily Mail que la aparición de las acusaciones de acoso había "sacudido" a muchos empleados, tanto actuales como a algunos que ya habían dejado de laborar ahí. Según el informante, esto había traído "muchos recuerdos infelices" sobre un período que describieron como "tóxico".

Otra fuente de este medio aseguró que algunos del personal de los Sussex habían buscado terapia psicológica por las experiencias laborales que habían vivido. "La gente se ha quebrado por esto, de verdad. Quedaron absolutamente traumatizados".

Además de rechazar las acusaciones a través de The Times, un vocero de Meghan Markle dijo al portal de la revista People que la duquesa "está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo correcto y hacer lo bueno".

Comparte
RELACIONADOS:Oprah Winfrey