Policía se tragó un fajo de billetes para que no descubrieran la extorsión: el final fue aún peor
Un agente de la policía en Colombia debió ser hospitalizado luego de tragarse un fajo de billetes para evitar que investigadores anticorrupción lo descubrieran extorsionando a un empresario, reportaron medios de ese país.
El oficial implicado y un compañero habían retenido en una comisaría al comerciante al que pedían una suma considerable de dinero para evitar que lo encerraran bajo falsos cargos. La víctima acordó pagos de montos reducidos que los policías cobrarían semanalmente.
Pero la esposa del empresario puso antes la denuncia ante la Unidad Antisecuestro y Extorsión que activó una operación para capturar a los agentes.
Al ser sorprendidos, uno de ellos ya tenía el efectivo producto de la extorsión en la mano. Intentó ocultarlo bajo un pasamontañas pero no le funcionó la maniobra y entonces al verse descubierto se metió el fajo en la boca. Pero se le atascó en la garganta y tuvo dificultad para respirar.
Los funcionarios lo subieron a un furgón para llevarlo rápidamente a un centro médico. Un video muestra el momento en que el policía afirma jadeando: "No he recibido nada, absolutamente nada, no sé de qué me están hablando".
Los médicos le extrajeron del estómago 500,000 pesos (122 dólares).
El director de la fiscalía local de Soacha, en las afueras de Bogotá, declaró que el material con el que están hechos los billetes "es fuerte, papel moneda y no se digiere fácilmente".
La extorsión es una práctica común de algunos policías en Colombia
El caso del policía que engulló los billetes fue motivo de memes en redes sociales, donde lo relacionaban con episodios de los Simpson tratando de huir de la justicia.
Camilo López, el dueño de un pequeño negocio en Bogotá citado por el diario The Guardian, afirma que a menudo se ve presionado por agentes corruptos.
"Es básicamente otro ingreso para ellos, sus horas extras, así que es un poco de alivio verles enfrentarse a la justicia", dijo López.
Según el fiscal, los dos agentes están siendo investigados penalmente.
Mira también: