Graban video sexual en el altar de una iglesia: lo 'limpiaron' con agua bendita
Una investigación se ha abierto en torno un video que circula en redes sociales de una pareja teniendo relaciones sexuales en el altar de la iglesia de Sint-Michiels en Bree, Bélgica.
A pesar de que las identidades de la pareja no se han dado a conocer, la policía local ha emitido un doble informe por indecencia pública y por distribución de material pornográfico, explicó The Brussels Times.
La iglesia neogótica estuvo cerrada por restauración durante varios, hasta el verano pasado cuando volvió a abrir sus puertas al público de 8 a.m. a 5 p.m. Se cree que el video fue grabado después de la hora del cierre.
“No es solo una indecencia pública, sino que también están abusando de la iglesia; lo encuentro absolutamente inaceptable”, dijo el pastor y diácono, Jaak Janssen.
Ernest Essers, miembro de la istración de la iglesia de Bree y que recibió el video por medio de WhatsApp, se mostró molesto por lo sucedido, debido a que “excede todos los límites de la decencia, el respeto y la razonabilidad […] por lo que presentaremos una denuncia ante la policía”.
El NY Post explicó que el altar se roció con agua bendita y se dijo una oración antes de los servicios eclesiásticos rutinarios de los siguientes días.