Apuñaló a su nieta de 12 años varias veces en el corazón y en un pulmón. Luego se suicidó
Un hombre mató a su nieta de 12 años, a quien le propinó varias puñaladas en el corazón y en un pulmón, todo dentro de la casa de la menor, en la que también estaban sus padres.
La conmoción se apoderó de la pequeña comunidad de San Juan de Dios, en el municipio boliviano de San Borja, cuando el agresor, de 53 años, huyó de la vivienda, mientras los papás de la pequeña trataban de ayudar a su hija, contó en un comunicado de la fiscalía del departamento de Beni.
Al ver que la menor no respondía, los padres llamaron a los servicios de emergencia, quienes la declararon muerta en el lugar, mientras las autoridades comenzaban la búsqueda del agresor.
Horas más tarde, el hombre fue hallado sin vida, por lo que ahora las autoridades están centradas en entender lo que ocurrió entre los involucrados, quienes llevaban compartiendo el mismo techo durante varios años, sin que antes se haya presentado un hecho de violencia entre ellos.
El fiscal Roberto Carlos Sandoval precisó que la menor murió “por un shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardiopulmonar y traumatismo torácico penetrante por elemento punzocortante” y confirmó el suicidio del hombre.
El funcionario señaló que “tanto el padre como la madre manifiestan que vivían con el abuelo y que no se tenía conocimiento de violencia familiar” por lo que están “sorprendidos de la actitud de su abuelo en contra de su nieta”.
El caso quedó caratulado como infanticidio seguido de suicidio.
Si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que los tiene, llama o manda un mensaje de texto al 988 para ar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.