Muere un trabajador y otro queda atrapado al colapsar una mina de carbón en Kentucky
Dos trabajadores de una mina de carbón quedaron sepultados bajo toneladas de escombros la mañana del miércoles en el este de Kentucky. Uno de ellos murió, mientras equipos especiales hacen esfuerzos por extraer al otro.
El gobernador del estado, Andy Beshear, confirmó en la red X el fallecimiento del trabajador. "Al menos uno de los trabajadores atrapados en el interior de la planta de preparación de carbón que se derrumbó ha muerto. Por favor oren por la familia y seres queridos de este individuo".
Beshear declaró la emergencia en el condado de Martin y advirtiendo que "la escena es mala, y debemos estar preparados para noticias duras".
De acuerdo con el diario local The Mountain Citizen, los hombres, que formaban parte del equipo de Stanley Skeens Contracting, estaban desmantelando una estructura que se emplea para transportar el carbón cuando se derrumbó. Se encontraban en el primer piso cuando cayó el volquete.
La orden emitida por Beshear moviliza recursos estatales para ayudar en las labores de rescate.
Al lugar han llegado equipos de rescate que lograron ar a uno de ellos, pero no habían podido liberarlo y se desconoce su estado.
El sheriff del condado de Martin, John Kirk, dijo al dario que las tareas podrían durar días. Las autoridades no quisieron especular sobre la causa del derrumbe.
"Todos tienen un objetivo y están arriesgando sus vidas", señaló Kirk al referirse a los rescatistas.
"A menos que veas por ti mismo lo que supone la escena, no puedes entender el peligro que implica esta recuperación", añadió.
Mira también: