La multan por conducir sola en el carril para más de dos ocupantes. Ella peleará porque su feto "cuenta como pasajero"
Una mujer embarazada de Texas que recibió una multa por conducir en el carril HOV —donde cada auto debe llevar dos o más ocupantes— echó mano de la reciente anulación de la sentencia Roe vs. Wade y argumentó que esa decisión de la Corte Suprema significaba que su feto contaba como pasajero y que no debía ser penalizada.
Brandy Bottone conducía el mes pasado por una carretera en Dallas cuando un policía la detuvo en un punto de control HOV para verificar si había al menos dos ocupantes por vehículo según lo ordenado. El agente miró alrededor de su auto y le preguntó: "¿Eres solo tú o alguien más viaja contigo?".
“Dije, 'Oh, somos dos'", dijo Bottone, quien tiene unas 34 semanas de embarazo y es madre de una niña. “Y él dijo: ‘¿Dónde?’”
Bottone señaló su estómago. Explicó que su bebé estaba ahí. Pero un policía le dijo que “tenían que ser dos personas fuera de un cuerpo”. El código penal de Texas reconoce a un feto como una persona, pero no ocurre lo mismo con el Código de Transporte dle estado.
“Un agente hizo caso omiso cuando mencioné que este es un niño vivo, de acuerdo con todo lo que está sucediendo con la revocación de Roe vs. Wade. 'Así que no sé por qué no estás al tanto de ello, le expliqué”, dijo la madre al Dallas Morning News. La mujer hizo referencia a lo ocurrido el mes pasado, cuando la Corte Suprema de mayoría conservadora anuló la histórica sentencia conocida como ‘Roe contra Wade’ que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.
Bottone recibió una multa de $215 por conducir sola en el carril de dos o más ocupantes, una citación que impugnará en la corte etse mes, según dijo a medios locales. “Lucharé contra eso”, dijo la mujer de 32 años a The Washington Post.
Mira también: