Poderosa Coding: Afrolatina en el mundo de la Informática y Programación

Al crecer en un hogar latino, tus padres comparten sus historias sobre cómo y por qué eligieron dejar sus hogares por ti. Naces sin saber que tu carrera ha sido seleccionada para ti y que seguramente tienes dos opciones, abogado o médico. No hay lugar para la creatividad o la exploración ya que tus padres te recuerdan que están aquí, en los EE. UU., para darte una vida mejor y para que tú crees esa vida eligiendo la carrera ideal.
A medida que pasan los años, y entrás a la escuela secundaria, las cosas no son tan fáciles como tus padres decían que eran. Te cuesta aprender un nuevo idioma fuera de casa, no sabes cómo navegar para postularte a la universidad y peor aun, nadie en tu familia asistió a la universidad. Eres tu y el consejero de orientación pagado quien termina haciendo ese trabajo.
No elegí la ruta médica ni la de abogado. No me fui, sino que me quedé en casa porque mis padres querían vigilarme y elegir mi especialización en función de la clase en la que tenía mayor interés. En mi caso fue la psicología. No tenía la exposición ni el conocimiento para saber qué más había, así que me conformé con lo que “me gustaba”.
Ahora que tengo 2 años en mi carrera actual y he llegado a los 30, nunca hubiera imaginado que sería un ingeniero en sistemas. Mirando hacia atrás, pensé que las personas detrás de un "hackeo" o la codificación que vemos en las películas eran genios demasiado inteligentes en matemáticas y ciencias. Me puse a reflexionar y me di cuenta que no conocía ni una mujer, mucho menos una latina en estos papeles de películas. Simplemente, la representación no estaba allí.
Según la Fundación Nacional de Ciencias, solo el 2% de las latinas ocupaba puestos de ciencia e ingeniería en 2015. Este número es alarmante considerando que estoy en el campo y he estado en espacios y reuniones en las que soy la única afrolatina. Cuando comencé mi viaje profesional, busqué a alguien que hubiera pasado por la misma trayectoria que yo, alguien que se pareciera a mí, que no fuera a la universidad para estudiar informática y que decidiera girar hacia la tecnología tal y como lo hice yo. Mi búsqueda Concluido para nadie, decidí ser la persona que estaba buscando en 2019 cuando tomé el cambio para convertirme en ingeniero de software.
Encontré una entrevista Bukola Ayodele, que orientó mi viaje. Ver a una mujer negra compartir su viaje, la misma carrera predestinada y graduada del campo de entrenamiento. Me propuse documentar mi viaje a través de la codificación poderosa, es una marca que creé que significa codificación poderosa, poderosa es un término que se usa comúnmente para referirse a una mujer poderosa en español y, como afrolatina, quería llegar a otras mujeres y empoderarlas para hacer el cambio. y yo apareciendo como mi yo auténtico era prueba de que podían hacerlo.
He llegado a más de 10,000 personas y he asesorado y conversado con más de 50 personas. Las he ayudado a superar sus creencias limitantes y les he proporcionado recursos para comenzar su viaje. He hablado en eventos tecnológicos donde comparto mi voz y mi historia para que inspire a las generaciones futuras y a la niña del Bronx que nunca hubiera pensado que estaría donde está hoy. Estoy abogando en estos espacios para asegurarme de que estoy brindando las oportunidades a las personas que quieren hacer el cambio. Los invito a seguirme en poderosa coding donde he creado una plantilla de recursos gratis para compartir con la comunidad.