Papá de Meghan Markle acusa que su hija lo trata peor que a un "asesino psicópata"
Mira también: Familiar de Meghan Markle no quiere saber de ella porque actúa como si estuviera "en una clase social diferente"
El jubilado director de iluminación apareció en una nueva entrevista para el show australiano '60 minutes' en donde habló por primera vez en televisión tras el nacimiento de su nieta Lilibet Diana, la hija de los Sussex que llegó al mundo el pasado viernes 4 de junio.
El padre de la duquesa acusó a Oprah Winfrey de "usar" a su hija y a su marido para promoverlos en televisión. Al matrimonio lo señaló de ser un pareja "fría" y criticó el trato que le da Meghan Markle, pues según él, los "asesinos pisocópatas" son más visitados por sus familias que él.
La actriz en retiro no se habla con su papá desde poco antes de su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018. Se distanciaron cuando él quedó expuesto por vender fotos a paparazzi y por dar una serie de entrevistas en las que la criticó.
Luego de que los Sussex dejaron, por voluntad propia, de ser de alto rango de la familia real británica no le ha dejado conocer a su nieto Archie, de 2 años, y ahora menos a la recién nacida 'Lili' Diana.
"Por supuesto que duele, no hay compasión por mí, no hay compasión por mi familia y no hay compasión por el mundo".
"Si hubiera hecho algo terriblemente mal, estaría bien (su desprecio), pero no lo he hecho", alegó, "estaré muy decepcionado de no poder sostener a mi nieta. El 18 de julio cumpliré 77 años. La mayoría de los hombres Markle no pasan mucho de los 80".
"Puede que nunca vea a mis nietos", dijo sobre su mermado estado de salud, "no busco lástima. Solo digo que es una realidad. Todo lo que puedo decir es que espero poder ver a estos nietos míos con el tiempo. Soy un abuelo bastante bueno".
El papá de Meghan Markle también habló sobre la controvertida entrevista de los Sussex a Oprah Winfrey y acusó que ella solo los está "usando" para beneficio de ella misma y para hacer una narrativa que el matrimonio busca en televisión.
"Creo que los está usando para construir su canal de televisión y sus nuevos programas", dijo y luego señaló que la famosa entrevistadora tomó ventaja de un "débil" príncipe Harry.
"Creo que se aprovechó de un hombre muy debilitado y consiguió que diga cosas que no deberías estar diciendo en televisión", opinó Thomas Markle, "ella no estará de acuerdo, por supuesto, e incluso puede demandarme, no me importa. Pero la conclusión es que ella está trabajando a Harry".
También mencionó que le agradaría irse a tomar un trago con el príncipe Carlos, pues considera que ambos tienen en común que han sido blanco de ataques de sus propios hijos.
"Creo que nos llevaríamos bastante bien y creo que parece un tipo agradable y aprecio el hecho de que acompañó a mi hija hacia el altar (el día de su boda). Ciertamente no podría haber pedido un reemplazo mejor, aunque me hubiera gustado hacerlo yo mismo".
"Los veo a ambos engañando a sus familias por completo y ahora están solos en una casa enorme donde probablemente puedan acomodar a 20 personas, pero son solo cuatro", apuntó, "no creo que vayan a invitar a parientes a una barbacoa la semana que viene o el mes que viene. No sé por qué".
Cuando se le preguntó si todavía amaba a su hija, respondió "por supuesto que sí", pero dijo que "no tenía idea" de si el sentimiento era correspondido. "Como dije, no hablé con ella hasta dos días antes de que se casaran cuando estaba acostado en una cama de hospital, esa fue la última conversación que tuvimos. No he hablado con ellos desde entonces".
" No sé si alguien sea tan frío para hacer esto y ahora Meghan me lo está haciendo a mí y Harry se lo está haciendo a su padre", acusó, "es algo frío de hacer y es aún más frío hacérselo a la reina, que tiene más de noventa años".
Apenas el pasado 9 de junio, un familiar de Meghan Markle, que prefirió guardar el anonimato, le dijo a Fox News que ella actuaba con su familia paterna como si estuviera "en una clase social diferente" y que no deseaban volver a tener comunicación con ella.