null: nullpx
Príncipe Harry

Harry "no se siente seguro" de llevar a su familia al Reino Unido tras perder la protección del estado

El equipo legal del duque de Sussex externó a los tribunales de Londres la preocupación que tiene de llevar a su familia al Reino Unido sin la protección brindada por el estado, además, sin permitirle pagarla de su bolsillo por renunciar a la realeza.
Publicado 19 Feb 2022 – 06:07 PM EST | Actualizado 19 Feb 2022 – 06:07 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

El príncipe Harry externó que "no se siente seguro" de llevar a su familia al Reino Unido tras perder la protección financiada por los contribuyentes, expuso su equipo legal al Tribunal Superior de Londres el 18 de febrero en una audiencia preliminar, reportó People.

Shaheed Fatima, abogado de Harry y quien acudió en su representación, expresó las dudas y preocupaciones que tienen por los acuerdos de seguridad que estableció el gobierno tras haber renunciado a sus deberes como miembro de la realeza en 2020.

Los duques de Sussex pagan de su bolsillo la seguridad en Estados Unidos, pero se les explicó que no podrían hacerlo en el Reino Unido. Lo que conlleva que cuando visiten la tierra natal de Harry tanto él, como su esposa Meghan, ni sus dos hijos, Archie y Lilibeth, podrán estar bajo el resguardo de la protección e inteligencia de los elementos de seguridad financiada por el estado.

"Este reclamo se trata del hecho de que el reclamante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido dadas las disposiciones de seguridad que se le aplicaron en junio de 2021 y se le seguirán aplicando si decide regresar", dijo el abogado, reportó el diario The Guardian.

"Y, por supuesto, no hace falta decir que quiere volver: ver a familiares y amigos y seguir apoyando a las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón, sobre todo, este es, y siempre será, su hogar", agregó el representante legal.

El presunto origen de las preocupaciones de Harry

De acuerdo con información publicada por People, se cree que los temores surgieron a raíz de su última visita al Reino Unido, cuando en julio de 2021 develó la estatua en honor a su madre, la princesa Diana de Gales, junto a su hermano mayor el príncipe William en los jardines del palacio de Kensington.

Al terminar otro de los eventos al que asistió el automóvil donde viajaba Harry fue perseguido por fotógrafos durante su trayecto por las calles londinenses.

Según People, el duque de Sussex solicitó una "revisión judicial de los arreglos de seguridad". Por lo cual el pasado 18 de febrero la audiencia "representa las etapas iniciales de este proceso y podría conducir a procedimientos judiciales más prolongados", agregó la revista.

Loading
Cargando galería

No toda la realeza está custodiada

El tema de la seguridad en la familia real es estricta por parte del gobierno, pues solo la reina, el príncipe Carlos, su esposa Camilla de Cornualles, el príncipe William y Kate Middleton reciben protección las 24 horas.

Mientras que otros como la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex, solo reciben protección estatal cuando realizan compromisos oficiales, explica People.

La posible visita de Harry y su familia al Reino Unido

Este 2022 se habla de una posible visita de los duques de Sussex y sus pequeños hijos para asistir al Jubileo de Platino, el cual celebra los 70 años en el trono de la reina Isabel II, de 95 años.


Comparte
RELACIONADOS:Realeza