Imane Khelif, la boxeadora argelina que fue criticada en los Juegos Olímpicos París 2024 y apunta al oro
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Imane Khelif ha sido la boxeadora más polémica en la categoría femenina de 66 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su pelea contra la boxeadora italiana Angela Carini, la italiana abandonó la pelea después de tan solo 46 segundos. Tras recibir un fuerte golpe, decidió que no quería seguir peleando contra Imane, y posteriormente declaró:
Imane Khelif fue víctima de críticas por tener hiperandrogenismo
Ante este suceso, medios y s en redes sociales comenzaron una especulación sobre si Imane sería en realidad una mujer trans.
Este rumor se fundamentaba en que en el Mundial de Nueva Delhi de 2023, Imane fue descalificada por la Federación de Boxeo. El motivo fue que Khelif presentó supuestamente en uno de los tests un exceso de testosterona, es decir, hiperandrogenismo.
Sin embargo, la Federación de Boxeo nunca hizo públicos dichos resultados, por lo que el motivo de la descalificación no es claro.
Se ha aclarado que Imane no es una mujer trans: en su país de origen, Argelia, es ilegal llevar a cabo una transición o un cambio legal de género.
Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que todos los boxeadores que participan en los Juegos Olímpicos
Imane Khelif, la boxeadora argelina, pide alto al acoso en su contra
Imane Khelif fue criticada en redes sociales por su físico. Entre los partícipes se encontraron figuras mediáticas como la escritora JK Rowling, Logan Paul, Elon Musk e incluso Donald Trump.
Ante la excesiva presión, la boxeadora finalmente rompió el silencio en una entrevista.
Por otra parte, la boxeadora italiana Angela Carini le ofreció a Imane una disculpa. Aclaró que no fue su intención generar la controversia que se hizo.
Imane, al contar su lado de la historia, confesó que ella y Angela se conocían de hace muchos años, pues llegaron a entrenar juntas en Italia.
Imane Khelif está orgullosa de su historia de vida
Además de las críticas que ha sufrido en París 2024, Imane ha tenido una vida repleta de obstáculos. Cuando decidió que quería ser boxeadora, su padre inicialmente se opuso, pues no le parecía que fuera un deporte ‘para niñas’.
Al comenzar a entrenar, Imane tenía que viajar diariamente al pueblo de al lado. Esto estaba a por lo menos 10 kilómetros de distancia de su hogar.
Como la madre de Imane no podía pagar este autobús, se puso a vender junto con su hija todo lo que podían: cuscús, pan e incluso chatarra.
La argelina dijo al llegar a París:
Y pese a las polémicas, no abandona su sueño de ganar la medalla de oro.