null: nullpx
Sexualidad

¿Es mito o verdad que la vagina se estira por tener mucho sexo? ¡Descúbrelo!

Muchos piensan que el tamaño de la vagina depende de la cantidad de relaciones sexuales que han tenido. Te decimos la verdad sobre ella y los cambios que puede tener después del sexo
20 Oct 2023 – 06:00 AM EDT
Comparte
Default image alt

La idea de que se puede saber cuántas relaciones sexuales ha tenido una mujer, considerando que tan estrecha o grande se siente la vagina durante el sexo, es uno de los mitos más antiguos sobre este músculo. La realidad es que esta juega un papel crucial en la intimidad y el placer sexual. Es una estructura elástica y sensible que se adapta durante las relaciones y es capaz de dar mucho placer en conjunto con otros órganos. Acompáñanos a desmentir mitos sobre el sexo y la vagina.

¿El tamaño de su vagina revela la cantidad de relaciones sexuales?


La vagina es un músculo que se expande cuando las mujeres están excitadas para acomodar el pene. Este es uno de los efectos del sexo en la vagina, porque si no lo hiciera, las relaciones sexuales serían muy dolorosas. Pero, después de la acción, ¿vuelve a su tamaño? La respuesta es: sí. Esta vuelve a la normalidad una vez que termina.

Cargando Video...
Sexo en pareja: consejos que te harán disfrutar de tu vida sexual plenamente y en compañía


De acuerdo con Michael Castleman, periodista y autor de varios libros sobre sexualidad, la manera más fácil de entender el impacto de las relaciones en la elasticidad vaginal es la siguiente: Cuando estiras las comisuras de tu busca hacia tus orejas y las dejas ir esta regresa a su estado anterior debido a su tejido elástico, sin importar cuántas veces lo hagas. Los músculos regresan a su forma anterior después de estirarse, no importa de qué parte del cuerpo sean.

El estiramiento de la vagina es señal de que la mujer está excitada. Sin embargo, hay quienes aún creen que esto significa que una mujer ha mantenido muchas relaciones. Por el contrario, si la vagina se siente ajustada o estrecha, es “perfecta”, cuando en realidad podría significar que la mujer no está del todo relajada y cómoda.

La realidad es que no hay forma de saber cuántas parejas sexuales ha tenido una mujer por el tamaño de su vagina y, si lo hubiera, tampoco importaría, pues esta información no revela el verdadero valor de un ser humano. La vida sexual no afecta el tamaño de la vagina, pero hay algunos factores que sí provocan cambios en ella después del sexo.

Recuerda que para gozar de una buena salud vulvo-vaginal debes mantener limpia esta área, tanto en la vida diaria como después del sexo. A continuación, encontrarás un video con las mejores técnicas de higiene íntima para lavar la vagina.

Cargando Video...
Higiene íntima: ¿cómo lavar la vagina? ¿es correcto o no?

¿Cuándo no regresa a su tamaño original?

Fatiga muscular


La fatiga muscular sucede cuando los músculos pierden la fuerza que tenían. Se debe a una mala alimentación, anemia, problemas hormonales o simplemente por exceso de trabajo, entre otros. Por ejemplo, las mujeres que han tenido varios hijos ya no pueden contraer sus músculos vaginales. Debes saber que este no es un impedimento para llegar al orgasmo, pues para estimular el clítoris existen técnicas y trucos para tener sexo oral memorable.

Envejecimiento


Según la terapeuta sexual Ava Cadell, cuando las mujeres envejecen los niveles de estrógeno disminuyen, las paredes vaginales se vuelven más delgadas y menos elásticas. Finalmente, los músculos comienzan a perder fuerza.

El paso del tiempo es inevitable, pero con estos trucos, puedes mantener tus músculos firmes por más tiempo. Sigue una rutina de ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico. Puedes hacerlo con ayuda de un huevo de Kegel que puedes encontrar en tiendas de juguetes sexuales.

Cargando Video...
Juguetes sexuales: guía para principiantes que desean disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria

Más información:

Comparte
RELACIONADOS:Atentamente Victoria