null: nullpx
li-misol

Cómo elegir la escapada de tus sueños

Publicado 27 Nov 2018 – 05:45 PM EST | Actualizado 27 Nov 2018 – 05:45 PM EST
Comparte

Es ese momento del año que ves en el horizonte: Navidad y Año Nuevo. Sabes lo que quiere tu familia, pero no sabes por dónde comenzar. Desearías que existiera alguien que se encargara de hacerte quedar como un héroe en casa… ¡Sí existe! Son los anfitriones y super anfitriones que colocan sus propiedades en Airbnb para que vivas la mejor experiencia al vacacionar.

¿Sabes lo que quieres? ¡Filtra lo que necesitas!

Una playa. Ese es el consenso en la familia para recibir el año nuevo. Y en Airbnb te resulta obvio escoger las fechas primero, seguido de cuántos son ustedes. Pero puedes incluso filtrar tu búsqueda por número de habitaciones, camas y hasta baños.

Y es aquí cuando te salen varios resultados. Bastantes y a precios que pueden ajustarse a distintos presupuestos.

Sigue filtrando, hay más factores a tu favor

Por supuesto que lo esencial es el destino, estar todos cómodos y que tu presupuesto no salte por los cielos azules y soleados de una playa mexicana en plena temporada alta. Algunas propiedades disponibles en Airbnb tienen precios muy competitivos. Y como siempre estás pensando en la seguridad de tu familia puedes considerar factores como las fotos y los comentarios de huéspedes previos.

A medida que aparecen los resultados de tu búsqueda, empiezas a imaginar con mayor precisión cómo serán tus vacaciones familiares. Si todavía no te decides, Airbnb te ayuda yendo más allá de la tecnología: te conecta con un ser humano. Varios, en realidad.

Conecta con tu anfitrión

Comunicarte con el dueño de la casa que quieres rentar puede ser más sencillo ahora que antes gracias al servicio de mensajes directos que ofrece Airbnb. Además, existen los llamados súper anfitriones, personas que son calificados así por la plataforma porque han acumulado excelentes comentarios de huéspedes.

Si decides hospedarte con un súper anfitrión es probable que este responda a tiempo a tus interrogantes sobre el alojamiento. Habla con tu familia y junta varias dudas para que te conteste cuanto antes: cuál es el mejor camino para llegar; quién les va a recibir y todas las amenidades de la casa; qué tan cerca están las playas o restaurantes.

Crea un diálogo con tu anfitrión y recuerda que además de sus indicaciones, te resultará útil revisar en detalle las reglas de la casa y leer los reviews de otros huéspedes que han vacacionado en el alojamiento antes que tú.

Con estos consejos ya estás listo para disfrutar de esos preciados días libres junto a tu familia. ¡Hora de empacar!

Comparte
RELACIONADOS:ViX.