En 2016 Facebook nos presentó el famoso cifrado de extremo a extremo, asegurándonos que era una forma de mantener segura nuestra información, pues nadie podría hackearnos. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg estaba equivocada.
Así de fácil se puede hackear Facebook y WhatsApp
La facilidad con la que pueden acceder a nuestras redes sociales es impresionante


Rachel Tobac, una mujer que estudió ingeniería social, una forma de psicología que se encarga de manipular a las personas para que divulguen información confidencial, demostró lo fácil que burlar el cifrado de extremo a extremo.
A través de su cuenta de Twitter, la mujer compartió una captura de pantalla en la que demuestra cómo hackear la red social:
" - Hola, sé que no me conoces, pero hace años yo tenía tu número. Estoy intentando acceder a una cuenta vieja que todavía está vinculada a – el número–, pero me dice que va a enviarme un código de verificación. Me gustaría saber si puedo solicitarlo y que tú me lo mandes por mensaje. Si no, no hay ningún problema.
- Ok
- ¡Muchísimas gracias!
- Acabo de pedirlo.
- 209959.
- Me has salvado la vida. Muchísimas gracias y perdona la molestia.
- De nada."
Here’s an example of getting around 2FA with social engineering. 😬🤖 Dang.
— Rachel Tobac (@RachelTobac) May 16, 2018
Thanks @alanchavezv for sharing this. pic.twitter.com/IDtCaf9yV5
¿Demasiado fácil, no? La mala noticia es que este “truco” también funciona en WhatsApp o Hotmail con la diferencia de que el pretexto tendría que ser muy bueno y sobre todo, venir de alguien que nos conoce muy bien.
Así que para evitar que este tipo de “robo” funcione, mejor comparte la información.