Julián Gil habla sobre la patria potestad de Matías: “No es lo mismo perderla a que te la roben”

El actor reaccionó en redes sociales sobre el proceso legal que enfrenta con Marjorie de Sousa por la custodia de su hijo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La tarde de este martes 27 de agosto, Julián Gil y su hijo Matías se reencontraron en un Centro de Convivencia de la Ciudad de México tras un año de no verse.
A través de sus redes sociales, el actor argentino compartió algunas fotografías del encuentro, asegurando que, aunque el tiempo ha pasado, el amor que siente por su hijo está intacto.
“Te amo hijo. Día a día lograremos estar juntos para siempre”, expresó el actor al pie de su publicación, la cual logró más de 155 mil ‘me gusta’ en cuestión de horas.
Matías Gregorio Gil de Sousa nació el 27 de enero de 2017 y es producto de la relación que Julián Gil y Marjorie de Sousa sostuvieron en el pasado.
Tras su separación, comenzó la batalla legal por la manutención del menor y sobre todo, por el régimen de visitas a Matías por parte de su padre, que más tarde fueron canceladas por él mismo.
Bajo el alegato de que “era por el bien de su hijo”, Julián Gil dejó de frecuentar a Matías en agosto de 2018, siendo ésta la última vez que el galán conviviera con él.
“La vida continúa, yo creo que de alguna manera las visitas, como he dicho desde el día uno, el que ha pedido la cancelación de las visitas siempre he sido yo, por el bien mío, por el bien de Matías y por el bien de la madre; creo que siempre fue inhumano, injusto y de mal gusto tener que ir ahí. Ya se cancelaron y ahora hay que esperar que el juez tome otro tipo de decisión (…). Me aleja más del niño, pero (me atengo) a las consecuencias”, señaló el actor en exclusiva a Las Estrellas en marzo de 2019.
Julián Gil y Marjorie de Sousa comenzaron a salir formalmente en 2006, pero se separaron por cuestiones de trabajo. Años después retomaron su relación y en 2016 anunciaron que esperaban a su primer hijo.
1 / 8
La tarde de este martes 27 de agosto, Julián Gil y su hijo Matías se reencontraron en un Centro de Convivencia de la Ciudad de México tras un año de no verse.
Imagen Instagram @juliangil

Luego de que Matías, el actor se pronunció con un contundente mensaje en redes sociales.

PUBLICIDAD

En medio del tour que recorre junto a su novia Valeria Marín por Turquía, el actor argentino se manifestó a través de sus historias de Instagram para lanzar una indirecta a la madre del menor de sus hijos sobre la patria potestad que presuntamente perdió en los tribunales mexicanos.

“Sí hay algo firme, no es lo mismo perder la patria potestad a que descaradamente te la roben", anotó el antagonista de Por amar sin ley junto a una invitación a los medios de comunicación a rastrear el expediente que documenta el fallo del juez.

Julián Gil envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales.
Julián Gil envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales.
Imagen Instagram: Julián Gil


El mensaje de Julián Gil se da a unas horas de que Marjorie de Sousa hizo sus primeras declaraciones alrededor de la polémica que ha generado la noticia de que el actor perdió los derechos, mas no las obligaciones, sobre el pequeño de tres años de edad.

“No existe nada firme y no voy hablar más sobre el tema", se limitó a decir la venezolana a Despierta América en el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria en el que también destacó que hace oídos sordos a las criticas de las que ha sido víctima desde que comenzó la disputa mediática y legal en contra de su expareja y aseguró que dejará que sea el tiempo el que hable por ella.

Por otra parte, el pasado 8 de octubre Gil se puso en o con 'Suelta la sopa' para manifestar su postura y destacó que el fallo del juez no le causó sorpresa, además de destapar que detrás de la insistencia de De Sousa por separarlo de su hijo están las palabras que él le dijo cuando decidió terminar su relación en las que se habló de falta de amor y la ansiedad que le provocaba vivir en el que entonces era su hogar.

PUBLICIDAD

Marjorie de Sousa y Julián Gil anunciaron su separación en 2017, pocos días después del nacimiento de Matías, desatando una guerra de declaraciones dentro y fuera de los tribunales, en los que en un principio se disputaba un acuerdo por la manutención y derivó en la lucha por la patria potestad del pequeño.