'La Rosa de Guadalupe' y nos hizo recordar incluso al documental de 'El estafador de Tinder', sin embargo la producción de Miguel Ángel Herros también nos ha alertado sobre este tipo de personajes.
3 capítulos de 'La Rosa de Guadalupe' sobre estafadores que enamoran mujeres: ¿fueron sacados de la vida real?
La historia de 'El estafador de Bumble' se hizo viral recientemente y parece ser todo un caso sacado de 'La Rosa de Guadalupe', sin embargo, el programa tiene a sus propios estafadores, ¿alguno de estos casos se sacó de la realidad?

Aquí te compartimos algunos de los capítulos que han tocado este tema en sus historias:
1. AMOR DE INTERNET
En este capítulo, 'Malena' está desesperada por casarse, pues no quiere "quedarse a vestir santos", así que busca el amor en un chat de citas por internet, donde conoce a 'Romeo', un supuesto soldado americano que dice vivir en Estados Unidos y se hace su novio.
Casi de inmediato, 'Romeo' le dice a 'Malena' que tiene una deuda que si no paga, lo meterán a la cárcel, con la que ella lo ayuda. A cambio, él le asegura que irá a México para buscarla y casarse, pues "ya no puede vivir sin ella". Antes de irse, 'Romeo' vuelve a decirle que tiene un problema y de nuevo le "presta" dinero con tal de que llegue lo antes posible.
Mientras tanto, las noticias alertan de una red de hombres jóvenes, llamados 'Los chulos', que enamora hombres solteras, necesitadas de amor, que les sacan dinero a sus víctimas prometiéndoles matrimonio.
'Malena' no quiere escuchar razones, pues ya está totalmente enamorada de 'Romeo', al grado de comprarle su boleto de avión, ropa para conocer a sus amigas, "prestarle" una enorme cantidad de dinero e incluso pagar su propia boda, en la que él la deja plantada.
2. FALSAS PROMESAS
'Martha' queda viuda y con una cuantiosa herencia, información que una abogada le brinda a un hombre con malas intenciones, el cual termina enamorando a 'Martha' en una clase de yoga a la que ella asiste. Él comienza a invitarla a desayunar y cenar, hasta que ella termina perdida por él.
De repente, 'Leandro' le pide dinero, ya que tiene todo su dinero "invertido en un negocio de Chicago", por lo que 'Martha' le da una tarjeta adicional y él comienza a gastar su dinero y convencerla de vender su casa para "irse a vivir a Estados Unidos". El plan de 'Leandro' es casarse con ella, matarla y quedarse con todo.
'Valeria', la hija de 'Martha' descubre una esquela en el periódico anunciando la muerte de 'Leandro' y después lo ve con una mujer más joven, por lo que decide investigarlo y desenmascararlo frente a su madre, quien ya estaba siendo envenenada. 'Aurelio', el verdadero nombre de 'Leandro', era buscado por la policía por fraude.
3. SER O NO SER
Además de robarle dinero a su mamá para comprar ropa fina y culpar a sus primos, 'Lucas' enamora chicas por medio de sus redes sociales, donde aparenta ser de otro nivel socioeconómico. Él finge ser rico, pues desea fervientemente ser millonario y tener un mejor nivel de vida. Incluso se toma fotos frente a mansiones, con empleadas de limpieza y autos de lujo, fingiendo que todo es suyo.
En las redes sociales conoce a 'Valeria' y sus otras "novias", a quienes hace pagar sus citas, fingiendo que "se le olvidó su cartera". También les hace comprarle un celular (fingiendo que "su papá lo tiene castigado, al igual que su coche"), ropa (como un préstamo) y hasta está a punto de sacarle un viaje a 'Valeria', sino es porque es descubierto en la misma fiesta por todas ellas.
¿Estos capítulos fueron sacados de la vida real?
Estos capítulos de 'La Rosa de Guadalupe' son la prueba de que a veces la realidad supera a la ficción, pues ninguno ha estado basado al 100% en casos como el de 'El Estafador de Bumble' o 'El Estafador de Tinder', que son reales y mucho más fuertes que lo que se ve en el programa.
Por otro lado, aunque la producción de Miguel Ángel Herros a veces tome inspiración de algunas situaciones virales o populares, no hay indicios de que alguno de estos episodios tengan algo de realidad, aunque el más cercano a esto podría ser el de 'Amor de Internet'.
No te pierdas Las Estrellas.